Recientemente os hemos ido informando de las mejoras del equipamiento que estamos llevando a cabo en nuestro Centro, primero con la adquisición de una nueva máquina de Diatermia y después con el nuevo ecógrafo. Ahora, con nuestro objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio, apoyándonos para ello en la tecnología o instrumental que sea oportuno, acabamos de instalar una máquina para poder llevar a cabo entrenamiento isoinerciales: EPTE Concept Excentricos.

Esta máquina permite trabajar todos los grupos musculares con un entrenamiento funcional que acentúa la fase excéntrica del movimiento, principal responsable de la hipertrofia muscular. Este método facilita la recuperación a cualquier tipo de persona. Su adaptabilidad permite crear infinidad de patrones de movimiento aplicados a diferentes objetivos para múltiples necesidades gestuales, fundamental para prevenir posibles lesiones o patologías y acelerar su recuperación.

El entrenamiento con EPTE® INERTIAL Concept incrementa la fuerza, la resistencia y la potencia muscular, consiguiendo una mejora inmediata de la forma física. Se trata de un equipo compacto, versátil, práctico y fácil de utilizar que puede crear un estímulo personalizado para todo tipo de personas, desde atletas a aquellos que no practican ningún tipo de deporte. Su adaptabilidad permite crear infinidad de patrones de movimiento aplicados a diferentes objetivos para múltiples necesidades

En el caso de las tendinopatías, los ejercicios excéntricos son el complemento perfecto tras el tratamiento de la técnica de electrolisis percutánea, de manera eficaz. Con esta nueva adquisición nuestros terapeutas pueden desarrollar un completo programa de recuperación aprovechando la capacidad isoinercial de esta nueva máquina, que facilita la realización de ejercicios excéntricos; necesarios como complemento en el trabajo de recuperación de una lesión.

El ejercicio excéntrico sería más indicado como hemos comentado antes tras una lesión porque recluta menos unidades motoras pero en cambio recluta fibras próximas. Esto lo convierte en un ejercicio interesante para tratar un gesto deportivo o laboral. Además, también está pensado para la realización de ejercicios en prevención y para musculación, puesto que EPTE aprovecha la inercia del movimiento para fortalecer los grupos musculares encargados de los ejercicios excéntricos y concéntricos.