Todo el equipo de Catalán Trauma va a recibir este próximo sábado, día 18 de noviembre, un curso de reanimación cardiovascular respiratoria (RCP), que tendrá lugar en la sede del 061 y será impartido por el Dr Alonso. En opinión del director de Catalán Trauma, el Dr José Miguel Catalán, “esta formación es fundamental para cualquier personal sanitario, y también para la población en general. Por ello es importante practicar periódicamente, porque no son situaciones en las que nos encontremos habitualmente y es bueno entrenar cada cierto tiempo”.

Además de todo el equipo de Catalán Trauma -formado por traumatólogos, enfermeras, fisioterapeutas, nutricionista y personal de recepción- también participarán en esta actividad sus hijos de más de 12 años de edad.

El curso tiene por objetivo el aportar los conocimientos necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Al finalizar el curso todos los participantes deben ser capaces de identificar una pérdida de conciencia, la ausencia de respiración y la presentación de una parada cardiorespiratoria, y de alertar al servicio de emergencias (112 o 061), aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial. También de utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático.