En ocasiones, cuando estudias la carrera de Fisioterapia tienes la oportunidad de poder escuchar y conocer un poco más, mediante imágenes o vídeos, como se trabaja en un quirófano y de cómo los traumatólogos ponen en práctica sus técnicas y conocimientos para reparar infinidad de lesiones que vemos en la rehabilitación día a día. Pero más allá de esto, queda lejos la oportunidad de poder acudir en primera persona a ver una intervención quirúrgica.

En esta ocasión, en Catalán Trauma tenemos la oportunidad de poder asistir a dichas intervenciones, de esta manera estamos presentes desde el primer momento en todo el proceso quirúrgico, tipo de técnica que se emplea, material, etc. Todo ello orientado a poder entender mejor el proceso postquirúrgico y facilitar nuestro trabajo en la recuperación del paciente.

En definitiva, que los fisioterapeutas puedan asistir a las intervenciones quirúrgicas es una ventaja en todos los ámbitos. Primero para el mismo terapeuta para conocer y ampliar conocimientos sobre anatomía, patología y lesiones traumatológicas. Y en segundo lugar, para el paciente, ya que la persona que tiene que seguir su proceso de recuperación ha estado desde el inicio en su tratamiento, y tiene conocimiento del tipo de intervención que se ha realizado.

En Catalán Trauma dicha conexión médico-fisioterapeuta deja visible la gran ventaja de estar delante de un equipo multidisciplinar, que des del primer momento trabajan conjuntamente sobre el paciente para ofrecer la mejor vía de recuperación posible ante una lesión.

Equipo Fisioterapia Catalán Trauma