El director de Catalán Trauma, el Dr. José Miguel Catalán, participa este fin de semana en las IX Jornadas AMS que se celebran en Málaga y que reúnen a más de 100 expertos en medicina del deporte. En esta edición este encuentro está centrado en las ecografías musculoesqueléticas relacionadas con lesiones deportivas. En Catalán Trauma, como centro especializado en el tratamiento no convencional de las lesiones deportivas y en terapias bioregenerativas, siempre nos preocupa mucho la formación para seguir mejorando nuestros servicios y, en consecuencia, los resultados de los tratamientos a nuestros pacientes.

Estas jornadas, organizadas por el Centro Médico del Ejército, cuentan con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales. Entre los profesionales extranjeros están el sueco Hakan Alfredson, que es un experto de gran prestigio en tendinopatías, y el francés Alain Silvestre, que centrará su intervención en los tratamientos biológicos en tendinopatías.

En cuanto a los ponentes nacionales están, entre otros, Ramón Balius, destacado especialista en medicina del deporte, y Gil Rodas, que fue responsable de los servicios médicos del FC Barcelona y de la sección de baloncesto y que ahora pertenece al equipo médico del club.

Unas de las lesiones más frecuentes que sufren los deportistas son las tendinopatías, así como las patologías musculares. Los músculos y los tendones sufren cuando se practica un ejercicio físico de forma continuada. Las lesiones en los tendones son la causa de que algunos deportistas tengan que retirarse, aunque en la mayoría de los casos se consigue la recuperación con los tratamientos. En primer lugar con tratamientos conservadores basados en ejercicio físico específico y si esa terapia no da resultado se recurre a técnicas de escleroterapia o a métodos de artroscopias guiadas.

En Catalán Trauma contamos con un equipo multidisciplinar y un equipamiento tecnológico de última generación para un diagnóstico rápido y un tratamiento eficaz.

 

IMG_0542

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn