Este es un concepto que me gusta transmitir a mis compañeros traumatólogos y a los pacientes que acuden a mi consulta: catalantrauma .

¿ Qué es la tetralogía ?

  1. Tejido.
  2. Técnica.
  3. Tecnología.
  4. Training.

Para tener éxito con el uso de terapias bioregenerativas con productos biológicos ( PRP; BMC ; SVF; ect.. ).

  1. Saber en que fase lesiva  está el tejido es crucial para saber como tratarlo. Esto significa que un mismo diagnóstico como la Osteoartritis de rodilla no es lo mismo un grado I-II (leve), que un grado III-IV o un grado V (moderado o severo). Se trata de la misma enfermedad pero van a existir lesiones anatomopatológicas específicas que se han de tratar dependiendo del grado de afectación.
  2. La Técnica es crucial para aplicar las Plaquetas o las células madre en el lugar preciso bien sea por vía ecográfica o por vía radiológica.
  3. Tecnología : El control de calidad de los tratamientos es clave para conocer la dosis necesaria para tener un efecto terapéutico. Es como si damos un antibiótico sin conocer la dosis , no sabríamos si es suficiente para tratar una amigdalitis sino conocemos la dosis ni la posología. Es por esta razón que en todos los tratamientos bioregenerativos que aplicamos realizamos un contaje hematológico o celular ( nº de plaquetas, nº de leucocitos, nº de células madre, etc.. ) para conocer si estamos en los rangos terapéuticos.
  4. Training y evaluación clínica: trabajamos con un sentido crítico y científico , correlacionando las escalas clínicas de valoración validadas con nuestros contajes hematológicos a través de un software informático específico ( inCytes, RegenMed LLC ). Esto nos permite comprender mejor la eficacia clínica de nuestros tratamientos.

En nuestra opinión, si no aplicamos estos 4 principios no podemos garantizar la eficacia de nuestros tratamientos bioregenerativos .

La aplicación de estas 4 claves nos han permitido desarrollar protocolos avalados científicamente y complementarlos con nuestra experiencia clínica, para tratar con la mayor profesionalidad y garantía de éxito a nuestros pacientes.